Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 17 de septiembre de 2017

Insólito, Cambiemos pide investigar a Gils Carbó por su accionar en el caso Maldonado

En una jugada cargada de cinismo, diputados oficialistas quieren investigar a la procuradora por sospechar que habría impulsado el testimonio de Mario Santana que obligó al juez Otranto a caratular la causa como desaparición forzada.
  Desde que Santiago Maldonado desapareció de manera forzada tras una violenta represión de Gendarmería en Chubut el gobierno no hizo otra cosa que embarrar la cancha y encubrir la ya inocultable responsabilidad de la fuerza en ese delito.

En medio de su irresponsable accionar, los legisladores de Cambiemos que integran la bicameral de seguimiento y control del Ministerio Público exigieron a Alejandra Gils Carbó detallar su intervención en la causa.
En una carta enviada a la presidenta de la Comisión, Graciela Camaño, solicitaron a la procuradora informar cuál fue la intervención de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) que derivó personal a la fiscalía de Esquel
La comisión habría sido concretada para lograr el testimonio del joven mapuche Mario Santana, quien dijo haber identificado a Maldonado cuando se lo llevaban los gendarmes durante el corte de la ruta 40 el 1 de agosto.
El de Santana fue uno de los testimonios que obligó a la justicia a caratular la causa como desaparición forzada, por ser la hipótesis más fuerte de la investigación y los legisladores quieren saber cuánto influyó Gils Carbó en ese giro.
También requieren saber “qué sustento jurídico” tuvo la intervención de la Procuvin y cuál es su protocolo para actuar con los pueblos originarios.
El documento fue firmado por los diputados Lucas Incicco (PRO), Mario Negri (UCR), Diego Mestre (UCR) y las senadoras Laura Rodríguez Machado (PRO) y Silvia Elías de Pérez (UCR).


fuente:PortaldeNot. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario