Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 24 de septiembre de 2017

Mi perro se fue hace un mes, pero solamente al otro lado del Arco Iris

Después de un mes  que  murió mi perro Cesar puedo contar algo para recordarlo; tenía recién cuatro añitos de vida, fue sorpresiva y dolorosa la partida, de ese amigo de las mañanas, tardes y noches, el veterinario dijo que te envenenaron, la vida dirá el resto amigo fiel. 
Mis mañanas, tardes y noches no serán iguales  voy a echar menos el calor de tu cuerpo y los golpes en mi mano que me dabas mientras pasabas tu hocico por mi pierna, demostrando tu cariño hacia mí, voy a extrañar mucho amigo fiel, tus travesuras, el revoleo de los trapos, tus juegos con la pelota ,la botella de plástico y las salidas de todos los días junto con Chichita la  perrita viejita que también forma parte de nuestra familia.
Cuando bajaba las escaleras siempre estabas al final, esperando saludarme y brindarme tú cariño, con un movimiento de cola. Hoy a un mes de tu partida al ir bajando las escaleras me pareció verte al final; esperándome para darme un saludo, brindarme tu cariño, como te extraño Cesar dejaste un vacío muy grande  amigo fiel.
Es natural sentir tristeza cuando una persona muere, hay mucho dolor, y los familiares y amigos se acercan a saludarnos y nos ofrecen su apoyo. Lamentablemente; no pasa  lo mismo cuando un perro con el que convivimos muchos o pocos años muere,  mucha gente dice que no hay que llorar por un perro (sólo es  un perro). 
Saben que la pérdida de una mascota  es tan dolorosa como la de otro miembro de la familia, para nosotros que queremos mucho a los animales. La pérdida de mi  compañero de andanzas es un dolor único e irrepetible. Una experiencia que hay que vivir en carne propia para poder entenderla. Echamos de menos sus ladridos, sus juegos e incluso sus olores. Pocas pérdidas duelen tanto como la de un familiar muy cercano y la de  nuestra mascota. Y es por los  años de complicidad, entrega mutua y compañerismo.
A pesar del dolor tan grande de perderlo estamos felices de que lo poco que vivió con nosotros le dimos todo lo el cariño que se merecía , lo quisimos  de todo corazón , y por el amor que nos dio                            en estos pocos años que formo  parte de nuestra familia siempre estaremos  agradecido a la vida, si  a través de nuestro  amor, logramos cumplir con el cuidado de un animal, ahora voy a tratar de ser fuerte mientras lloro, siento su partida y en su recuerdo sé que encontraré ;que quien más aprendió fui yo de tu fidelidad amigo Cesar

Cesar, siempre estarás en la casa con tus travesuras y locuras



Cesar, siempre estarás en la casa con tus travesuras y locuras


No hay comentarios:

Publicar un comentario