Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 2 de septiembre de 2017

Presentación en la Fiscalía Federal ante las graves denuncias de fraude electoral

Los ediles Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, José Salinas, Omar Molina, Soledad Pérez, Mirian Sosa, Julian Miranda Gallino, Agustín Payes y Magda Duartes anunciaron que se constituirán como querellantes en la causa federal que investiga inconsistencias y delitos electorales cometidas en el comicio municipal del 4 de junio. Detallaron que hubo más de 3.000 personas fallecidas incorporadas al padrón y mostraron pruebas de que muchos muertos efectivamente votaron.
Cerca de 1.000 electores que el 4 de junio sufragaron en Capital, el 8 de octubre volverán a elegir intendente y concejales en municipios vecinos. Otros 2.000 capitalinos no pudieron elegir a sus autoridades comunales porque fueron excluidas del padrón, pero 2.500 personas provenientes de otras comunas ingresaron como electores de la Ciudad justo antes del comicio. Aclararon que la investigación que “tiene como único objetivo lograr un sistema electoral más transparente, así como un ejercicio más equitativo del derecho de elegir y ser elegidos que tienen todos los ciudadanos de Corrientes”. Las irregularidades ya fueron denunciadas ante la Fiscalía Federal de la Capital provincial.

Durante una conferencia de prensa que se realizó este jueves 31 de agosto en el edificio del Concejo Deliberante, ocho ediles en ejercicio y dos concejales electos anunciaron que -con el acompañamiento del Servicio Jurídico Permanente del Municipio- se incorporarán como querellantes en la causa federal que investiga graves irregularidades detectadas durante la última elección de cargos comunales de la Ciudad de Corrientes.
Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, José Salinas, Agustín Payes, Omar Molina, Soledad Pérez, Mirian Sosa, Julián Miranda Gallino; y la concejal electa Magda Duartes recordaron que en la Fiscalía Federal N°1 de Capital ya existe una denuncia penal y ampliatorias que detallan situaciones de estafa y/o fraude cometidos durante el comicio del 4 de junio pasado.
Los concejales aportaron incluso más pruebas sobre graves delitos detectados: nuevos casos de personas que fallecieron hace dos años, pero los documentos judiciales muestran que el 4 de junio eligieron intendente, viceintendente y concejales de Corrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario