Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 12 de septiembre de 2017

Un Aguer endemoniado pidió caer con todo contra Cristina Kirchner

El arzobispo de La Plata, Hector Aguer, salió ayer en su programa de Canal 9, Claves para un mundo mejor, con los tapones de punta contra la ex presidenta Cristina Kirchner y a favor de Esteban Bullrich, candidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Aguer cuestionó las instituciones católicas que criticaron a Bullrich cuando en plena campaña para las PASO habló de los “pibes que metimos” en la cárcel. “Llamó la atención que le cayeran con el hacha al pobre Bullrich. Fue un furcio y él rápidamente se corrigió”, dijo. Al referirse a los dos candidatos, remató: “¿Cómo [las instituciones católicas] no han dicho nada contra esa señora que se ha enriquecido de modo impúdico en el ejercicio de funciones públicas?”.
 

Lo de ayer de Aguer no es una novedad. Tiempo atrás realizó una comparación entre los crímenes de la dictadura y los delitos de corrupción del kirchnerismo. Además, afirmó que existió “cierta simetría” entre los grupos subversivos y las Fuerzas Armadas. ¿No serán de lesa humanidad los delitos cometidos desde el Estado y contra todo el pueblo por personajes recientes que se han beneficiado de una distracción judicial de más de diez años? , manifestó hoy el sacerdote.

A tono con la controversia que suelen generar sus opiniones – entre ellas el cuestionamiento a la masturbación (“es animaloide”), el divorcio como causa de los femicidios, el reparto de preservativos como “corrupción sexual”, o las criticas recientes a la moda del “sentirse bien” que se asocia con el yoga y las mandarlas- el arzobispo retomó la “teoría de los dos demonios” para afirmar que “fueron una legión que poseyó a mucha gente, de un lado y del otro”. “No hubo un solo demonio suelto en aquellos años. Tampoco, en mi opinión, fueron solamente dos. Fueron Legión”, señaló.

Aguer consideró que quienen “militan” en contra de la teoría de los dos demonios no sólo “no quieren la reconciliación” sino que además están “abroquelados en el resentimiento y el rencor”. Y agregó: “No hay futuro para la sociedad argentina sin perdón recíproco, sin olvido, que es lo contrario de la venganza camuflada como memoria” siguió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario