Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 18 de octubre de 2017

Los CDI Municipales participarán mañana de una gran Fiesta de Educación Física

Será este jueves 19 a partir de las 9 en el Club de Regatas Corrientes. De la misma tomarán parte los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Comuna capitalina, con la participación de alrededor de unos 600 niños y niñas de las salitas de 4 años de ambos turnos.
Los CDI Municipales participarán mañana  de una gran Fiesta de Educación Física
La gestión del intendente Fabián Ríos, a través de la Subsecretaría de Educación Municipal, a cargo de Miriam Coronel, organizará este jueves 19 de octubre una nueva edición de la Fiesta de la Educación Física de los Centros de Desarrollo Infantil. La temática abordada para este año es “el niño, su cuerpo, el entorno y el movimiento”, destacando todo lo trabajado a lo largo del año.

El coordinador de la Fiesta de la Educación Física, profesor Marcelo Pecorelli, comentó que “el objetivo es que los niños y niñas logren reconocer su cuerpo sólo y con elementos, tanto en reposo como en movimiento para que pueda identificar sus posibilidades motoras”.
Los pequeños utilizarán elementos con pelotas, bastones, aros, colchonetas, cajas, latas y baldes que van a ir manipulando de acuerdo a cada coreografía preparada por los distintos profesores de educación física.
De la Fiesta participarán más de 600 niños y niñas que asisten a las salitas de 4 años, tanto del turno tarde como del turno mañana de los quince CDI municipales.
La gestión comunal realiza todos los años un destacado aporte a la población, conteniendo a pequeños, desde los 45 días a los 4 años, que quedarían sin cobertura del preescolar si la Municipalidad no estuviese participando activamente en el sistema educativo.
Cabe señalar que desde la Municipalidad de Corrientes se generan aportes como el Plan Alimentario Integral, asistencia sanitaria, planes pedagógicos y equipamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario