Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Por la democracia y el pluralismo


Presentación pública de un grupo de personalidades luego de los hechos de las últimas semanas

Personalidades como Carlotto y Zaffaroni presentarán en el Congreso una convocatoria a “defender el techo democrático común”.
 “Llevamos más de tres décadas de gobiernos democráticos, con sus virtudes y defectos, pero nunca como en este momento se han hallado en peligro las reglas básicas de nuestra convivencia plural”. La advertencia forma parte de la convocatoria a “defender el techo democrático común” que impulsa un grupo de personalidades encabezadas por Estela de Carlotto y Raúl Zaffaroni, quienes hoy a las 17 harán una presentación pública en el Congreso. “Estamos ante una emergencia jurídica, social y de paz. Está en juego la paz de la república”, advirtió el escritor Mempo Giardinelli, quien también será de la partida.



“La República cruje, la democracia y el pluralismo ideológico están en peligro, los límites al poder se borran, no es momento de discutir preeminencias ni de hacer especulaciones”, arranca la declaración, que nació de un encuentro entre la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Por sobre las posiciones particulares y respetables de cada persona, grupo, partido, sindicato, profesión, convocamos a todos y todas para defender el techo democrático común”, sostiene el texto que también firman el sociólogo Horacio González y las artistas Susana Rinaldi y Cristina Banegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario