Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 10 de noviembre de 2017

Revelan que el hermano del juez que detuvo a Boudou tenía una millonaria cuenta oculta en Suiza

El juez que detuvo ilegalmente a Amado Boudou, Ariel Lijo, quedó envuelto en otro escándalo al conocerse que Alfredo Damián Lijo, su hermano, fue denunciado por haber tenido 1,7 millones de dólares en una cuenta suiza en 2015, según consta en el expediente judicial en el que se tramita su divorcio. La información fue entregada a la jueza María del Carmen Bacigalupo de Girard por su ex mujer, Carla Lago, en medio de la disputa legal por los bienes de la sociedad conyugal.

La cuenta suiza del Royal Bank of Canada no está a nombre de Alfredo Lijo, sino que su titular formal es The Settimo Trust, un fideicomiso con domicilio legal en 48 Emily Place, de Auckland, Nueva Zelanda .
Todos los bienes del fideicomiso, sin embargo, fueron cedidos por el hermano del juez (el fideicomitente) y los beneficiarios del fideicomiso son los hijos de Alfredo Lijo, de acuerdo a los documentos oficiales.
Evidentemente este juez tenía mucho que ocultar. Eso fue usado para que el Gobierno lo apriete a fin de detener a Amado Boudou. El juez Ariel Lijo ya había sido denunciado en el Consejo de la Magistratura por “cajonear” expedientes, y el mismo diario La Nación, que ahora revela estas irregularidades de su hermano, se había encargado de “apretarlo” públicamente por el tiempo que llevaban sus causas contra funcionarios kirchneristas, lo que derivó en la detención ilegal, sin juicio previo a Amado Boudou. Parece que para la La Nación y el Gobierno, la sobreactuación de Lijo no alcanzó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario