Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 17 de noviembre de 2017

Sin noticieros por un paro de trabajadores de la televisión

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realiza medidas de fuerza en reclamo de un aumento de sueldo del 29%.

SATSAID Paro Noticieros Sueldos

Los canales de televisión amanecieron sin noticieros ni producción debido a un paro de 24 horas del Sindicato Argentino de Televisión que reclama un 29% de aumento y un bono por única vez de 15.000 pesos.

Los trabajadores de la televisión llevan adelante la medida de fuerza “para hacerle frente a la escalada de precios”, luego de que las cámaras empresarias ATA y Capit se negaran llegar a un acuerdo que incluya el aumento de salario que pretenden los trabajadores “acorde al costo de vida” y que “evite la pérdida del poder adquisitivo” de los salarios.

El Ministerio de Trabajo había convocado a la conciliación obligatoria, pero plazo que finalizó el 14 de noviembre sin acuerdo entre las partes.

“El sector empresario insiste de manera irresponsable e insensible en hacer propuestas inferiores a la inflación pretendiendo jugar con la necesidad de los trabajadores”, dijeron desde el gremio al anunciar el paro nacional.

En tanto, los trabajadores y las trabajadoras de prensa de la TV Pública nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) sumaron su apoyo a la medida. "Hacemos propia la lucha por salario, en defensa de los puestos de trabajo y los derechos laborales y las condiciones profesionales", comunicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario