Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 10 de noviembre de 2017

Stolbizer presentará el lunes un pedido de desafuero y prisión para Cristina

La diputada nacional Margarita Stolbizer está terminando de pulir un escrito con pedido de desafuero y prisión para Cristina Fernández de Kirchner. El alegato será presentado el próximo lunes ante los tribunales de Comodoro Py.
 Stolbizer, que el próximo 10 de diciembre terminará su mandato, por pedido de Héctor Magnetto, el CEO del Grupo Clarín, necesita que la ex mandataria sea detenida antes de asumir el cargo de senadora por la provincia de Buenos Aires. Se sabe los senadores ya adelantaron que no firmaran ningún desafuero luego del 10 de diciembre, como antes hicieron con el ex presidente Carlos Menem.


Hace pocos días, el escritor Jorge Asís comentó en un artículo publicado en su blog que “Magnetto le pide todos los días al juez Claudio Bonadío que meta presa a Cristina para la tapa de Clarín”. “De Vido, Boudou, son presas menores, en cambio la ex mandataria es la obsesión de Magnetto”, cuentan en la redacción del diario.

Hay que recordar que la mayoría de las denuncias contra la ex presidenta y su familia fueron presentadas por Stolbizer durante el año anterior afirmando que los Kirchner habían constituido una “asociación ilícita”. En esa serie de denuncias, la diputada nacional se aseguró las tapas de Clarín y las invitaciones a TN.

Recordemos que en las elecciones del 2015 se presentó como candidata a presidenta y obtuvo un escaso 2,7% de los votos. La buena relación con el grupo Clarín le permitió que Magnetto presionada a Sergio Massa para que hiciera una alianza con la dirigente del GEN que es conocida por su profundo antiperonismo. Ese acuerdo fue catastrófico para el tigrense que bajo del 21%  de los votos en las elecciones de hace do años a un escaso 11 por ciento.

Una vez más, Stolbizer, con el escrito que presentará el próximo lunes cumplirá con su jefe político (Magnetto), quien le asegurará algún cargo en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario