Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 2 de noviembre de 2017

URGENTE: el gobierno nacional ordenó “desmantelar” una radio entrerriana por las críticas a Cambiemos

“Amigos del poder de turno están pidiendo la cabeza de esta radio. Parece que en los papeles lo han conseguido”, denunció el titular de la emisora de Diamante que funciona desde hace once años y que debió salir del aire.
A pocos días de un grave e inédito hecho de censura que tuvo lugar en Radio Nacional Córdoba, el gobierno nacional ordenó “cesar las emisiones y desmantelar” una radio "no alineada a Cambiemos" de la provincia de Entre Ríos.

Se trata de la popular FM Radio Mix de Diamante que operaba en el dial 106.5 Mhz. desde hace once años.

A través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), cuyo representante en Entre Ríos es Juan Diego Etchevehere (presidente de la Fundación Pensar, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos y hermano del flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere) se ordenó “desmantelar” de inmediato, y sacar del aire, a la reconocida emisora de radio, mediante una cédula enviada por correo que no invoca “ningún motivo que justifique tal decisión”.

FM Radio Mix, de perfil crítico hacia la gestión municipal del intendente Lénico Aranda de Cambiemos tenía una vasta audiencia no sólo en la ciudad de Diamante sino en una importante zona de influencia.

El periodista Daniel Spretz, titular de la radio censurada, dijo a NOTICIAUNO que “la cédula de notificación enviada por correo por parte de ENACOM no explica ningún motivo o irregularidad” en que pudiera estar incursa la radio “en la que trabajan muchas personas”.

En un video publicado en las redes sociales, Spretz se dirigió a su audiencia para explicar la situación: Desde este miércoles la radio ya no está al aire en cumplimiento de la orden nacional, aunque paralelamente un grupo de abogados está analizando los pasos a seguir. Por ahora, la programación podrá ser escuchada por internet.

“Quiero contarles lo que está pasando con radio Mix, ha llegado un comunicado de la ENACOM ordenando que esta radio debe cesar su aire en 106.5 Mhz, debe dejar de funcionar. Es lo que me han comunicado a través de una cédula que me ha llegado”, explicó.
Daniel Spretz, titular de la radio censurada
Luego se refirió a la imposibilidad de ejercer su defensa en un proceso previo a la decisión inminente del organismo nacional: “Estoy muy preocupado porque es como una sentencia que me ha llegado directamente, en ningún momento se me intimó, ni se me preguntó sobre las inscripciones de la radio, las presentaciones que tenemos hechas, nada. Directamente me llegó la orden de cierre total de la radio y desmantelamiento, así dice textualmente” la cédula recibida.

Después de comunicarle a su audiencia que emitirán la programación vía internet, el periodista y docente señaló que “evidentemente hay una cuestión bastante locuaz vinculada a la política”, en referencia al origen que podría tener la orden de censurar una emisora de radio en democracia.

“Esta radio tiene once años, me llama poderosamente la atención también que haya caído esto sobre esta radio. En realidad no, a veces tiene precios la forma en que uno lleva adelante la comunicación”, afirmó, en alusión a su perfil crítico con la gestión de turno (Cambiemos).

“Me duele que una radio humilde como esta moleste a tal punto que haya una decisión de algunos amigos del poder de turno que están pidiendo la cabeza de esta radio. Parece que en los papeles lo han conseguido. Hay una sentencia, es como decir marche preso y ya está”, reiteró.


“Hay fallo de ENACOM que dice que esta radio tiene que cesar, de hecho está apagada. No sé qué irregularidad han visto porque la cédula nada dice”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario