Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 30 de diciembre de 2017

Cacería confirmada: "Mato terroristas villeros". La confesión del policía que atropelló al cartonero.

Se trata de Dante Héctor Hugo Barisone, el efectivo del GOMF (Grupo de Operaciones Motorizadas Federales) que pisó a Alejandro Rosado en la marcha contra el ajuste a jubilados. Sus comentarios violentos en redes sociales. El Facebook del oficial Barisone
"Ahí tenés garantista de mierda"

Dante Barisone es el nombre del oficial del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Federal que le pasó con su moto por encima a un joven cartonero de 19 años. Fue arrestado hoy. Su perfil de Facebook lo muestra orgulloso de la represión. También se burló de los reclamos por justicia por Santiago Maldonado.
Imagen: Facebook Dante Barisone
Alejandro Rosado es el cartonero de 19 años cuya imagen se convirtió en una de las más emblemáticas de la represión del 18 de diciembre, cuando un policía le pasó por encima con su moto en la calle Hipólito Yrigoyen, a metros del Congreso, mientras se protestaba por el ajuste previsional. Asuntos Internos de la Policía Federal identificó como Dante Barisone al oficial que arrolló a Rosado.
Barisone quedó detenido hoy por orden del juez federal Sergio Torres, a la espera de que le tomaran declaración en los tribunales de Comodoro Py. Un repaso por su perfil de Facebook, que se mantiene abierto, permite ver cómo piensa. Por ejemplo, en octubre había posteado un video de Marcos Peña en el Congreso, en el que el Jefe de Gabinete defendía la lucha contra los narcos con la frase "Estoy orgulloso de las fuerzas de seguridad que están liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron". Barisone acompañó la publicación con la frase "Ahí tenés garantista de mierda".
El oficial también mostró su postura en el caso Maldonado, con videos que avalan la versión oficial sobre lo ocurrido el 1º de agosto en Chubut, y sobre los piedrazos en una marcha a Plaza de Mayo, sindicados como parte de la acción de infiltrados.
El oficial hizo gala de su pensamiento en la red social.
También comparó una pancarta en solidaridad con el joven desaparecido con una frase del teniente Roberto Estévez, caído en Malvinas y símbolo de los sectores más nacionalistas por la carta enviada desde las islas en la que agradece a su padre "por tener tu apellido, gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy, y que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar".

El espíritu militarista del oficial Barisone también tiene rasgos de fanatismo en sus posturas antikirchneristas respecto de aquellos que "se obsecionan" (sic) con el anterior gobierno. "Ellos buscan ganar lo mismo que una persona normal", llega a decir, y los tilda de "vagos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario