Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 20 de diciembre de 2017

El ex Interpol Ronald Noble pide declarar como testigo en la causa de Bonadio contra CFK por la denuncia de Nisman. Esto dijo en el escrito presentado

En el marco de las prisiones preventivas que el juez federal Claudio Bonadio dictó contra ex funcionarios kirchneristas por la causa del memorándum con Irán, el ex jefe de Interpol Ronald Noble solicitó declarar como testigo ante el magistrado en la causa contra Cristina Kirchner, en la que está acusada por "traición a la Patria".
Según publicó el el periodista Rodrigo LLoret en diario Perfil, Noble envió hoy un escrito a la Justicia argentina para formar parte de la causa como testigo. En las últimas semanas, el ex de Interpol se expresó varias veces alrededor de las mentiras e irregularidades sostenidas por Bonadio en torno al memorándum con Irán.
Noble presentó un escrito de 4 carillas donde se encargó de desterrar las falacias que giran alrededor de la causa, especialmente en relación a las alertas rojas. En ese sentido, aseguró que los pedidos de captura contra los iraníes acusados por el atentado a la AMIA jamás peligraron. Asimismo, remarcó que su testimonio no coincidirá con la denuncia de Alberto Nisman, que apuntaba directamente contra Timerman por el cese de las alertas.


"Argentina y sus representantes siempre le expresaron a Interpol que las notificaciones rojas debían mantenerse . En febrero del 2013 Interpol recibió una nota firmada por el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman donde específicamente requería se mantuvieran las notificaciones rojas, acompañando una nota protocolar conjunta de Argentina y la República Islámica de Irán que daba cuenta que los dos países habían firmado un Memorándum", reza el comunicado al que tuvo acceso Perfil.

Por último, el ex de Interpol confirmó que por más que Irán solicitara el cese de las alertas, la aprobación del Memorándum no ponía en peligro su vigencia. Confesó que incluso habló de este tema con el fallecido fiscal Alberto Nisman.


Fuente: El Destape | Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario