Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 3 de diciembre de 2017

Fabián Ríos despidió a la cuarta promoción de alumnos FinEs Ciudad de Corrientes

El Jefe Comunal capitalino participó del acto de colación de la cuarta promoción FinEs Ciudad de Corrientes, una oportunidad única que se generó desde el estado municipal y permite a mayores de 18 años que puedan completar sus estudios básicos en espacios inclusivos. 
“El hecho de tener hoy un título de secundaria significa una puerta que se abre, pero por sobre todas las cosas construir el orgullo, el amor propio y la confianza en sí mismo; es lo que les va a abrir realmente un punto de esperanza hacia adelante y es lo mejor que nosotros le podemos dejar en un Municipio”, les dijo el intendente a los flamantes egresados, quienes se mostraban muy emocionados.
 
El intendente Fabián Ríos acompañó el acto de colación de la cuarta promoción del Plan de finalización de estudios secundarios -FinEs- Ciudad de Corrientes. En un clima muy emotivo entre los estudiantes, sus familias , el cuerpo docente y administrativo, los egresados recibieron su tan ansiado título secundario.

El acto tuvo lugar en la noche de este viernes 1 de diciembre en el Club de Teléfonos, con la presencia además de funcionarios municipales y concejales. Al momento de hacer uso de la palabra, la coordinadora pedagógica del Plan FinEs Ciudad de Corrientes, licenciada Nancy Esteche Vivoda, destacó que se trata de un “hecho histórico para nosotros, una realidad que pudo ser posible gracias al acompañamiento de esta gestión municipal que apuesta a la educación, al desarrollo del ser humano y superación de cada individuo”.

Asimismo, agradeció la labor desarrollada por los profesores y administrativos que integran FinEs, “que sin dudas hacen un trabajo en equipo que se fortaleció en estos 3 años y que pudo contener a gran cantidad de alumnos y alumnas que pasaron por situaciones muy difíciles en sus vidas”.

La coordinadora reafirmó que “fuimos y seguimos siendo el modelo de educación popular e inclusiva y de calidad de la ciudad de Corrientes y esto se puede dar testimonio en cada uno de los alumnos que hoy se reciben”. Dirigiéndose a los egresados, les dijo: “No existen límites, este es un paso fundamental en sus vidas, a seguir estudiando en un nivel terciario o universitario, pero sigan adelante”.

En el marco de la política educativa que llevó adelante la gestión de Fabián Ríos, las clases Fines son dictadas de manera totalmente gratuita con horarios flexibles. Esta oportunidad única que se le generó desde el estado municipal permite a mayores de 18 años que puedan completar sus estudios básicos en espacios inclusivos donde se pueden desarrollar acciones educativas que contribuyen a elevar los niveles de alfabetización y formación general. Con una modalidad de Educación Popular, inclusiva y de calidad que abrió las puertas a más de 500 alumnas y alumnos, egresaron a la fecha cuatro promociones obteniendo el título de validez nacional “Bachiller para Adultos con Orientación en Comunicación”.

PONER EL CORAZÓN EN LO QUE HACEN

Tras la entrega de diplomas y medallas a los mejores promedios, el Jefe Comunal capitalino dedicó unas palabras a los flamantes egresados, no sin antes destacar “el trabajo llevado adelante por docentes y administrativos FinEs; no hay tarea más noble y más humana que tenderle la mano a alguien para que pueda superarse”, remarcó.

Relacionando con la gestión municipal, Fabián Ríos expresó que “seguramente en la Ciudad hay muchas cosas por solucionar, pero lo que nunca va a encontrar solución es que cada uno de ustedes no hayan encontrado la oportunidad de poder ascender, de subir un escalón más. La calle en algún momento se va a arreglar, la luz en algún momento va a aparecer, el colectivo en algún momento va a pasar; lo que no puede pasar es que la vida les vaya para adelante sin que ustedes puedan subirse a ese tren que significa vivir tratando de progresar y sentirse mejor”, enfatizó el intendente.

“Cada uno de ustedes hoy a alguien, a su hijo, a su esposa o padre lo van a mirar desde adentro con un orgullo distinto, todos van a sentir esas cosquillas dentro de lo que significa haber tenido la revancha: el terrible sentimiento de poder aferrarse a la esperanza aún en las peores condiciones, porque la vida le da revancha y ustedes la han recibido”, insistió.

No obstante, Fabián Ríos les aclaró que “no todos los días van a tener una revancha como lo han tenido con FinEs; deben aprovecharla, caminen y progresen, no esperen, hay que salir a buscar”

“El hecho de tener hoy un título de secundaria significa una puerta que se abre, pero por sobre todas las cosas significa construir el orgullo, el amor propio y la confianza en sí mismo; es lo que les va a abrir realmente un punto de esperanza hacia adelante y es lo mejor que nosotros le podemos dejar en un Municipio”, les dijo el intendente a los flamantes egresados, quienes se mostraban muy emocionados.

“Podemos dejar una obra hecha o la q no se hizo, podemos haber generado un montón de aciertos y también errores, pero lo que más vale es cuando uno tiene la oportunidad de gobernar y aportar un granito de arena a construir el amor propio y el sentimiento de futuro, de progresar y estar mejor”, sostuvo el Jefe Comunal.

“El orgullo más grande que voy a sentir seguramente no va a ser una iluminación, un pavimento, una cloaca, algunos de los edificios municipales construidos, sino verlos a ustedes caminar con una mirada distinta, con la frente alta diciendo tengo orgullo, tengo dignidad y puedo conseguir los objetivos que me propongo”, finalizó Fabián Ríos ante el aplauso emotivo de los presentes.


Al finalizar el acto, egresados, familiares y cuerpo docente y administrativo compartieron un brindis para celebrar este momento tan significativo para correntinos y correntinas que apostaron a la educación popular, pública y gratuita y demostraron que son capaces de abrirse caminos para un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario