Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Jorge Antonio Romero: “jamás imaginé tratar un proyecto tan perverso y perjudicial para nuestros jubilados y los chicos que reciben la AUH”

EN LA MADRUGADA DE ESTE MARTES 19 DE DICIEMBRE


Lo señaló el Vicepresidente del PJ correntino y Diputado Nacional, al rechazar la Reforma Previsional en la Cámara baja. Detalló que “esos $100.000 millones que el Gobierno Nacional se va a apropiar, afecta a toda la ciudadanía argentina” porque es menos plata para comprar medicamentos, alimentos, pagar servicios básicos que “afectará al 30% de los correntinos. “Para mi provincia representan $1.530 millones menos para la economía interna” dijo y adelantó que “con el famoso Pacto Fiscal y la Reforma Tributaria, Corrientes va a perder otros $1.260 millones. Y nos quieren conformar con un Bono que solamente representan $110 millones para mi provincia”, comparó Jorge Antonio Romero.
Minutos después de las 03:00 de este martes 19 de diciembre, el diputado nacional correntino Jorge Antonio Romero (PJ-FpV) hizo uso de la palabra para argumentar su rechazo al proyecto de Reforma Previsional; que el oficialismo (Cambiemos y aliados) finalmente convirtió en ley pasada las 07:00 de hoy. 

“Iniciamos este mandato el 10 de diciembre y jamás pensé que, en mi primera sesión como diputado nacional; tendría que estar tratando un proyecto tan perverso y perjudicial para nuestros jubilados, pensionados; para nuestros chicos que reciben la AUH (Asignación Universal por Hijo) y nuestros Excombatientes de Malvinas que suman 17 millones de personas en nuestro país”; comenzó argumentando.


Jorge Antonio Romero detalló que “esos $100.000 millones que el Gobierno Nacional se va a apropiar, o $96.000 millones si le descontamos los $4.000 millones que quieren dar en Bono Compensatorio; afecta a toda la ciudadanía argentina”; porque es menos plata para el consumo de medicamentos, alimentos y servicios básicos.

Las consecuencias “la van a sufrir también los pequeños comerciantes, los supermercados y las farmacias porque esos $100.000 millones que ahora les sacan a los jubilados; no van a parar a las offshore o a la timba financiera. Van en su totalidad al consumo", indicó.

El Diputado Nacional detalló que el recorte “afectará al 30% de los correntinos (300 mil personas)” que sólo en 2018 perderán más de $1.530 millones en ingresos familiares.

“En mi provincia hay más de 101.000 jubilados y pensionados nacionales; más de 130.000 chicos reciben la AUH; más de 68.000 Asignaciones Familiares. Todo eso representa más de $1.530 millones menos para la economía interna de Corrientes con la aplicación de la nueva fórmula”, detalló en su alocución.

Jorge Antonio Romero también adelantó que “con el famoso Pacto Fiscal y la Reforma Tributaria, la provincia de Corrientes va a perder $1.260 millones más” y comparó que “nos quieren conformar con un Bono que apenas representan $110 millones para mi provincia”.


Durante su discurso, el diputado nacional correntino también repudió los excesos en uso de las fuerzas represivas para evitar las protestas frente al Congreso y condenó las acciones de violencia que protagonizaron algunas minorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario