Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 28 de diciembre de 2017

La Coalición por una Comunicación Democrática denuncia que Argentina tiene la mayor concentración de medios de América Latina

Las organizaciones difundieron un documento en el que denuncian una concentración de medios de comunicación sin antecedentes internacionales, a la que se llegó con decretos y resoluciones, sin respetar la Constitución ni las leyes que regulan las comunicaciones. Acá el documento completo.
La Coalición por una Comunicación Democrática difundió un documento con el título “Comunicaciones sin ley y a contramano”, en el que denuncian la concentración de medios de comunicación en unos pocos grandes grupos. Además, señalan que se hace a través de decretos y resoluciones, ignorando la ley vigente y la constitución y a espaldas del Congreso.
 

El documento comienza denunciando la creación de Cablevisión Holding (TELECOM, Cablevisión, Nextel, Personal, Fibertel, Arnet), que convierte al grupo en un gran monopolio casi sin competencia y al Estado, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en garante de esos negocios. “Este fin de año nos encuentra denunciando la mayor concentración de medios audiovisuales y de infraestructuras de comunicación de América Latina”, advierte el texto. La Coalición también critica “el desmantelamiento de todo vestigio de política pública de acceso gratuito como la Televisión Digital Abierta (TDA)“.


Las organizaciones le reclaman al gobierno del presidente Mauricio Macri que no se extralimite y respete la Constitución Nacional que garantiza el derecho a la libertad de expresión; y que no esconda el proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes, que hace dos años se comprometió a elaborar. Además le exigen “reglas democráticas que fomenten la diversidad y pluralidad necesarias para fortalecer la democracia hoy amenazada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario