Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 23 de diciembre de 2017

Los científicos descubren un tiburón que podría tener 512 años

Unos científicos encontraron en Groenlandia un ejemplar de tiburón boreal cuya edad estaría comprendida entre los 272 y los 512 años, tal y como publicó la revista Science en agosto de 2016. Los expertos concretan que lo más probable es que el animal tenga, nada más y nada menos, ¡que 392 años!

Se trata de una especie que vive en el Océano Atlántico norte y que crece aproximadamente un centímetro al año. Como este ejemplar mide más de cinco metros y medio, los científicos estimaron que su edad era de 390 años. “Los tiburones de Groenlandia se convierten en los vertebrados más longevos que conoce la ciencia”, aseguró el biólogo marino danés, Julius Nielsen.
Estos tiburones son solitarios y se alimentan de peces, pese a que se han encontrado restos de grandes mamíferos, como caballos y renos, en el interior de alguno de estos animales. Los científicos quieren estudiar a este ejemplar, ya que se podría determinar cómo ha evolucionado para sobrevivir al cambio climático y a la contaminación durante tantos años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario