Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Pese a las protestas, la Cámara de Representantes de EE.UU. se prepara para aprobar reforma tributaria que beneficiará a los más adinerados

La Cámara de Representantes de Estados Unidos se prepara hoy para aprobar una contundente reforma al código tributario, que beneficiará considerablemente a las corporaciones y los estadounidenses más adinerados. El proyecto de ley también acabaría con la obligación de contratar un seguro de salud federal, lo que pondría en peligro la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, y también permitiría las perforaciones para la extracción de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. En el Capitolio de Washington DC, cientos de manifestantes se congregaron en las oficinas de los legisladores el lunes, en protestas de desobediencia civil. Entre las personas que fueron arrestadas se encuentra Megan Anderson, habitante de Cincinnati, que usa silla de ruedas y tiene una enfermedad neuromuscular degenerativa. Anderson sostiene que el proyecto de ley tributario traerá recortes al programa de salud para personas de bajos recursos Medicaid, lo que podría acortar su esperanza de vida.

Megan Anderson declaró: “Les estoy rogando a las personas que trabajan para nosotros que no me maten. Esta enfermedad continúa empeorando. Algún día voy a necesitar una traqueotomía, un respirador. Por favor, permítanme eso para que pueda seguir riendo, compartiendo lágrimas de alegría con mi familia, mis amigos y mi comunidad”.


Las protestas tuvieron lugar al mismo tiempo que un nuevo análisis del Instituto de Política Fiscal halló que, para el año 2027, el 1% de los estadounidenses más acaudalados obtendría el 83% del recorte de impuestos, mientras que dos tercios de los estadounidenses de clase media sufrirían un aumento de los impuestos. Se espera que el Senado someta a votación la aprobación final del proyecto de ley a fines de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario