Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de diciembre de 2017

Un sueldo de $485.000 desató un escándalo en cancillería


PorAerom Noticias DPublicado el 14 diciembre, 2017
    COMMENTS
       Recibo de sueldo de Pablo Quirno hijo

Mientras el oficialismo intenta aprobar la reforma previsional para ahorrar  $ 100.000 millones de los fondos de los jubilados, una designación polémica en el Estado desató la ira de los diplomáticos de carrera.

Se trata de Pablo Quirno, hijo del Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, 26 años, sin antigüedad en su cargo, ganaría la exorbitante cifra de  $485.000 pesos que con las deducciones propias le dejarían en mano un total de 305.000 pesos.

A la par de este escándalo que se desata en el Palacio  San Martín, sede de la cancillería de la Nación, el gobierno impulsa recortes en el Estado, y busca que los jubilados asuman el déficit fiscal, explican los economistas consultados.




El joven de tan sólo  26 años  es subsecretario en el ministerio de Relaciones Exteriores.
Pero la historia política de la Argentina no deja de sorprender.  En paralelo a las críticas del presidente Mauricio Macri al clientelismo de políticos y funcionarios que acomodan parientes en el Estado, sale a la luz este caso.
Pablo Quirno (h)

Días atrás  la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue nombrada como miembro del Directorio del Banco Nación. Ahora el foco de tensión está sobre Pablo Quirno, hijo del homónimo jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas de la Nación.


“Caradurismo”, dicen los diplomáticos de carrera  que no logran llegar a ese sueldo que se equipara incluso al del presidente Mauricio Macri. “Ninguno es argentino”, reprochan por lo bajo sumidos en la ira. El gobierno calla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario