Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 9 de febrero de 2018

Cae militar por abusar de su hijastra durante 2 años

Un integrante de la Armada que se desempeñaba en la base Naval de Puerto Belgrano (Argentina) fue detenido sospechado de haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad entre 2012 y 2014.

Este es el segundo caso que ocurre en menos de un mes, ya que el 24 de enero pasado otro militar fue detenido en una causa por abuso de una hijastra de 15 años y que al momento de los hechos contaba con 13 años.
Fuentes del caso informaron que “en esta oportunidad los hechos fueron descubiertos a partir que la menor, quien tenía 14 años al momento de los hechos, comentó lo que le sucedió a una amiga y hasta un profesor de un establecimiento secundario al que asistía en la localidad de Punta Alta, partido de Coronel Rosales”.

Con una orden librada por la Justicia de Garantías de Bahía Blanca y la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales a cargo de Mauricio del Cero, integrantes de la comisaría cuarta de Bahía Blanca, procedieron a detener en las últimas horas al militar, de 41 años y cuyos datos se mantienen en reserva.
Fuentes judiciales informaron que “entre los años 2012 y 2014 el militar abusó sexualmente con acceso carnal en forma reiterada a su hijastra aprovechando la situación de convivencia preexistente”.
“Los abusos se registraron por la mañana en los domicilios que convivieron y generalmente los fines de semana cuando el militar aprovechaba que la madre de la víctima se iba a trabajar”, agregaron.
Según se indicó el caso fue ventilado a partir que la víctima le comentó sobre los abusos a una amiga como así también a un docente del establecimiento educativo al que concurría, situación por la cual las autoridades dieron aviso a su madre, quien radicó la denuncia ante la Justicia.
“En el marco de la investigación se tomó en cuenta la declaración testimonial de la propia víctima, distintas pericias psicológicas y médicas, entre otros elementos de la causa”, agregaron.
El militar una vez detenido fue trasladado a una comisaría de Bahía Blanca a la espera de ser indagado en las próximas horas por el fiscal del Cero en el marco de la causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por haber sido cometido mediando aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario