Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de marzo de 2018

El nuevo titular de AFIP tiene el 95% de su patrimonio en el exterior


El reemplazante de Alberto Abad ya comenzó con el pie izquierdo: 6 de sus 6,4 millones declarados se encuentran en el extranjero.
Leandro Cuccioli, quien fue elegido como reemplazante de Alberto Abad al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mantiene prácticamente la totalidad de su patrimonio en el exterior, al igual que varios ministros del gobierno de Mauricio Macri.


El actual Secretario de Servicios Financieros, hombre que viene del sector privado y que pertenece al círculo del ministro de Finanzas Luis Caputo, se desempeñó en el área de private equity de la firma The Capital Group, con sede en Londres, desde donde cubrió la región de América Latina.


Sin embargo, según la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, el nuevo titular de AFIP mantiene casi 6 millones de su patrimonio en cuentas y bienes registrados en Reino Unido, Uruguay y Luxemburgo sobre un total de casi 6 millones y medio.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

En su última presentación, correspondiente al período 2016, Cuccioli declaró ser dueño del 50% de un inmueble con sede en Reino Unido de 170 metros cuadrados, por un total de $3.220.549, y de otra casa en las playas uruguayas por $890.145.

Además, como buen discípulo del ministro de Finanzas, el nuevo titular de AFIP también mantiene sus ahorros dolarizados y fuera del país: cuenta con $1.043.848 en cajas de ahorro en Reino Unido, y con otros $751.271 invertidos en fondos comunes de inversión de Estados Unidos.

Por último, Cuccioli también declaró mantener dos deudas en el exterior por un total de $1.268.704, ambos con sede en el Reino Unido también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario