Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 14 de mayo de 2018

Bajas en el Municipio: Si no hay respuestas, trabajadores comenzarán con retención de servicios


Reclamos
El delegado normalizador de la Asociación de Empleados Municipales (AOEM), Juan Feltes cuestionó que se continúa dando de baja a los trabajadores del programa Neike y afirmó que si él Ejecutivo no responde el lunes los reclamos para poner fin a la situación, el martes se comenzará con la retención de servicios. También cuestionó la inacción del Concejo Deliberante y el concejal Justo Estoup (PJ) salió en defensa del Cuerpo legislativo.
“Armamos una Comisión de lo que habían quedado sin trabajo, pero siguen despidiendo, esto es una risa”, se quejó el dirigente sindical y agregó que “ayer vinieron 30 más y luego más”. Al respecto señaló que “todos los días aparecen más , están tirando una hoja de 10 ó 15 afuera y ya son como 400 o 500 y hay compañeros que tienen como 12 años de antigüedad”.

“Les dimos hasta el lunes para que se revea la situación, porque esta gestión está dejando la gente afuera y sin trabajo en un momento difícil, en un país donde situación está muy complicada y la plata no alcanza.
Finalmente,Feltes cuestionó la inacción del Concejo Deliberante ante la problemática: “no dicen nada, hacen un show, pero no hacen nada”.
Debido a esto, el concejal Justo Estoup respondió que “si no tenemos la información es muy complicado llevar adelante una buena relación con el Ejecutivo”. Los concejales hemos aprobado dos proyectos para saber qué está pasando con el censo, sólo los oficialistas saben y el Ejecutivo que lo realizó y cuál es el criterio para las personas que están cesanteando”.
“Ahora nos estamos enterando que están mandado telegramas para ver las cuestiones de la planta”, señaló y agregó “me sorprenden estas actitudes del Ejecutivo que está tomando decisiones totalmente unilaterales, mientras los concejales nos pusimos a disposición de la gestión”.
Finalmente, el edil de la oposición manifestó en diálogo con Radio Dos que “desde el Concejo hemos propuesto diplomáticamente que nos den información, sobre el criterio que se maneja, sobre el censo, y si en el corto plazo no nos dan seguramente tomaremos otra resolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario