Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 18 de mayo de 2018

España Impondrá Una Costosa Multa A Quienes Maltraten O Abandonen A Sus Mascotas


La buena noticia con respecto a este tema es que El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sacado una primera versión de la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía.
 
Pegar o abandonar a perros y gatos será sancionado con hasta 30 mil euros, al ser considerado una infracción muy grave. ¿Quieres saber más? Entonces quédate hasta al final, presta mucha atención.

Impondrán Una Costosa Multa A Quienes Maltraten O Abandonen A Sus Mascotas


Ya era hora que alguien tomara la iniciativa en cuanto poner un alto al abandono de perros en la calle. Esto comenzó a causa de que los ciudadanos de Madrid lo solicitaran en multitud al gobierno.

Quienes con un buen planteamiento lograron que ahora se multe hasta con 30 mil euros a quienes abandonen a un perrito en las calles.

Esta penalización ha sido modificada puesto que ya estaba planteada en la Ley de Protección de Animales de Compañía, aunque no se había confirmado nada.
Según los datos que se tienen, también se le prohibirá a los refugios sacrificar animales, ya que cruelmente muchos de ellos lo hacen al no ser adoptados estos en un lapso de 10 a 20 días.

Se tiene el registro de que en los últimos años alrededor de 140 mil perros eran abandonados al año, suma registrada solamente en España, pero imagínate cuantos más son en cada país.

Al menos este ya tomó la iniciativa y se espera que más países continúen con esta norma que logrará un gran avance en la sociedad, además de concientizar y sensibilizar, es una buena forma de mostrar verdadera humanidad.

Ahora España se coloca en la lista de lugares que han decidido poner un alto al maltrato y abandono animal.
En España se estima que hay unos 400.000 animales abandonados, es alarmante pero por fortuna están haciendo grandes avances para mejorar la situación.

Es indispensable que se le apliquen sanciones a los agresores, de lo contrario seguirá ocurriendo y quedando impune.

Todos podemos colaborar, realmente, si no podemos adoptar o participar en alguna de las organizaciones sin fines de lucro, simplemente con ayudar a un perro o gato en peligro llevándolo a un lugar seguro, estamos haciendo algo.

También es importante apoyar las legislaciones en favor de los animales. ¡Muy bien España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario